viernes, 25 de febrero de 2011

Arboles pintados, óleos de paisaje.

  Hace algunos años pinté una serie de cuadros de gran formato con una temática común, el árbol en el entorno urbano. Son, los árboles, un elemento habitual de nuestras calles, pero en nuestro terco deambular raramente reparamos en ellos, ensimismados en nuestros  pensamientos, pasamos de largo sin percatarnos de su belleza.
    .  

Arce.Oleo/lienzo 116x89 cm.


Arbolillo. Oleo/lienzo 146x114 cm.


La tapia. Oleo/lienzo 195x180 cm


   Tengo la suerte de vivir cerca de el Jardín Botánico, muchas veces, siento la necesidad de escaparme y buscar la compañía de estos amigos cercanos.
 
 
Otoño en el Botanico.Oleo/lienzo 116x89 cm.


En el Retiro.Oleo/lienzo 146x114 cm. 


Jardin botanico. Oleo/lienzo 146x114 cm.


  Sentado en algún banco mi mirada se pierde tras una rama cargada de luz y entonces, todos mis pensamientos se concentran en esta imagen, con creciente excitación mis ojos recorren el tronco sinuoso buscando una composicion favorable, una perspectiva imposible.
 Ya esta, esto tengo que pintarlo! me digo, y comienzo a imaginar una nueva obra, pero de repente, la luz se disipa y ese momento fugaz se desvanece, mi mente se apacigua y retoma la realidad cotidiana.




Rocalla. Oleo/lienzo 200x80 cm.


Riaza. Oleo/lienzo 146x114 cm.


  No siempre es así, en ocasiones me dirijo a mi estudio y empiezo a manchar frenéticamente un lienzo, ultimo intento de atrapar ese postrer instante de luz.

Peral. Oleo/lienzo 195x130 cm.




  A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.
  Johann Wolfgang Goethe.






5 comentarios:

  1. El árbol del peral me parece alucinante,se ve que el artista siente compasión por él, parece una llamada al "urbanita" a apraciar esa naturaleza que habitualmente nos rodea, sin apreciarla ,como tú bien dices. Me gustan los árboles que has pintado e intento unirme al homenaje.

    ResponderEliminar
  2. El peral estaba en la estación de metro de Empalme, el día que decidieron talarlo me lleve un gran disgusto, en primavera era precioso todo lleno de flores, había planeado pintarlo así, pero no llegué a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Estos àrboles son los que me llenan,son preciosos, todos me dicen algo.

    ResponderEliminar
  4. tienes las palabras y sensacion exacta a las contadas personas que se quedan apreciando un arbol me gusta mucho el cuadro del jardin botanico

    ResponderEliminar
  5. la sensacion de la que hablas para el cuadro del jardin botanico y las palabras son las exactas para este mismo y sensacion que solo aquellos que se detienen un momento observar un arbol sus ramas los detalles en las hojas y como la luz las atraviesa

    ResponderEliminar