sábado, 16 de julio de 2011

Retrato al oleo de un niño, curso de retrato.

Julián Maroto. Eva Oleo/lienzo 61X50 cm. 

Para la ejecución de este retrato de Eva  he utilizado un formato de 12 F (61X50 cm.) y para ello sobre el soporte en blanco hago una primera mancha para establecer la situación de la cara, he utilizado acrílico por su rápido secado, en el fondo un amarillo cadmio limón y una pequeña proporción de negro para  los verdes, una primera mancha con rojo bermellón, el mismo amarillo y blanco de titanio para la figura. 



Con el mismo tono del fondo mezclado con el rojo bermellón sale un tono pardo que utilizare para encajar el dibujo.

 

 
 el acrílico seca muy rápido lo cual permite corregir casi de inmediato, aunque tiene una ligera tendencia a oscurecer cuando seca, hay que tenerlo en cuenta al ajustar la entonación, en la piel  usare bermellón, amarillo limón y un poco de azul ultramar, estos son generalmente los colores para la carne, no sirven el rojo de cadmio ni el amarillo real que darían un tono sucio y terroso, ni tampoco uso el amarillo de napoles, ni las tierras pero esto no es una regla, yo he optado por simplificar mi paleta, de cualquier modo la carne tiene azules, a veces ultramar y otras cían, cuidado con el azul de Prusia...hermoso color,  pero tiñe mucho y envenena toda la paleta si no se usa con precaución. 



En este punto termino de entonar con oleo, para ello utilizo los mismos colores blanco de titanio, bermellón,  amarillo cadmio limón, azul ultramar, azul cían, negro marfil, carmín de granza mezclado con el bermellón para los labios.

 



11 comentarios:

  1. Hola,

    Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

    Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

    http://www.eldirectorio.tk

    Esperamos su visita.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián soy Meli desde la playa.
    Escribe mi hija por mi. Hemos visto el cuadro y estamos encantadas. es precioso y nos ha gustado muchísimo.
    Estoy pintando para entretenerme y me lio un poco con la acuarela... pero no me sale tan mal como pensaba. Besos para todos y saludos. nos vemos en septiembre. pasar un buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julian,
    Soy Meli desde la playa. escribe mi hija. Acabamos de ver el cuadro de Eva y estamos encantadas. nos ha gustado muchísimo.
    Sigo pintando un poco con acuarela por aquí... no se me da nada mal. recuerdos a todos y nos vemos en septiembre. buen verano.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tianne, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Meli, me alegro de que os guste, date un bañito por mi y sigue pintando preciosas acuarelas playeras

    ResponderEliminar
  6. Hola Julián, soy Laura de la clase de los miercoles, que este mes no puedo ir que estoy estudiando bastante y tengo las mañanas pilladas. Me ha encantado esta nueva entrada, te visito de vez en cuando para leer todo lo que has podido publicar. Espero veros en septiembre, pasa un buen verano y descansa mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Julián, soy Laura de la clase de los miercoles, que este mes no puedo ir que estoy estudiando bastante y tengo las mañanas pilladas. Me ha encantado esta nueva entrada, te visito de vez en cuando para leer todo lo que has podido publicar. Espero veros en septiembre, pasa un buen verano y descansa mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. julian soy sara tu alumna, esto parece muy sencillo asi pero luego...... lo mismo cuando volvamos de vacaciones te sorprendo con un retratao jijiji

    ResponderEliminar
  9. Hola Julián, soy Nati,me encanta tu pintura estoy contentisima de haberte conocido eres un fenomeno pintando y sobre todo verte pintar retrato es una gozada, estoy entusiasmada con tus clases, que tengas una buena salida de Año y una entrada del Año 2012 como tu te mereces.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!!! gracias Julian!

    ResponderEliminar