lunes, 10 de enero de 2011

JULIAN MAROTO FERNANDEZ PINTURA Y DIBUJO





   Nací en Madrid el año 1962, de la mano del escultor Amadeo Ruiz Olmos dio comienzo mi formación artística en la escuela de Artes y Oficios de Madrid, becado por la Fundación Cultural de Castilla la Mancha en los cursos de pintura impartidos por Antonio Lopez Garcia, Manuel Villaseñor, Lucio Muñoz, Antonio Zarco, Isabel Quintanilla, Luis Garcia Ochoa y Maria Moreno y de escultura a cargo de Joaquín Garcia Donaire y Francisco Lopez Hernandez.


Mercedes, oleo / lienzo 200 x 200 cm.


Fernando y Henar, oleo / lienzo 200 x 200 cm.


Autorretrato oleo/lienzo 100 x 81 cm.


  Mi obra intenta ser un reflejo de mis vivencias,  un testigo de mis recuerdos, he pintado aquello que me era familiar, los entornos en los que he crecido y los paisajes que conozco, cada uno de los personajes presentes en mi obra es alguien cercano.

                                        . 

   Fernando en el estudio carbon/lienzo 146 x 114 cm.



  Creo que el arte debe de dar testimonio del artista y de su mundo, pienso en la creación como un acto de amor desprovisto de cualquier propósito comercial, de recursos estéticos superfluos, incluso lo mas sencillo, lo mas humilde, es susceptible de poseer belleza.



Fuente de recoletos, oleo / lienzo 150 x 150 cm.


Sonia, carbon / lienzo 114 x 146 cm.


Pintando con Susana, carbon / lienzo 146 x114 cm.


Estacion, oleo / lienzo 195 x 130 cm.


                                

11 comentarios:

  1. Julián gracias por compartir este bella obra. Me parece como si hubiera visto esos árboles, parques, estudios, salones,... amigos en alguna ocasión. Tus cuadros me brindan recuerdos entrañables.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fuente y la alcantarilla, se supone que es una denuncia ¿No?
    Me han gustado los pintores rusos sobre todo los paisajes de Ivan Shishkin-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo Kraustex me alegro de que te gusten!

    ResponderEliminar
  4. Marisa, esa fuente estaba en el paseo de Recoletos, la quitaron hace tiempo,la alcantarilla también estaba allí, en este caso cumple una función compositiva acercando el primer plano y equilibrando la composición, si la quitamos queda todo un poco soso, creo.
    Los paisajes de Shishkin tienen poesía, a mi me transmiten paz.

    ResponderEliminar
  5. Raquel, es un placer compartir mi obra con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Tu obra es extraordinaria y continuaras con mucho èxito por eres muy bueno captandolo todo.

    ResponderEliminar
  7. tienes mucho talento creando obra,espero que continuemos viendote.

    ResponderEliminar
  8. Obras muy reales.
    Como dijo, Rembrandt: " No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura".
    Sentirla como plasma Julián. ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos, he pintado aquello que me era cercano y me importaba pero las personas cambiamos, lo que un día fue relevante puede no serlo hoy , un único objetivo permanece entender todo aquello que mis sentidos captan y aprender, siempre. Crecer como pintor... como persona.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pequeña 33 x 24 cm obra tuya un geranio pintado en oleo sobre lienzo, muy bonito que adquiri a Docal Art-Promociones de Arte creo que en 1995 o antes.Adquiri de todos los componentes de un grupo, que creo estuvisteis un curso con el pintor Antonio Guijarro; Juan Bautista Escribano Sierra, Fernando Fragua Quiros, Joaquin Millan Rodriguez , Jorge Pedraza Lopez y tu Julian Maroto Fernandez. Cuando aquello acudiais a certamentes y premios.

    La verdad que la obra que tienes expuesta es muy buena y me gusta, tiene mucha calidad y una perspectiva perfecta. Un saludo

    ResponderEliminar