sábado, 18 de febrero de 2012

Música y Pintura, cuadros y dibujos.


   La música ha sido y es un referente en mi vida y en mi obra constituye una temática presente en muchos de mis cuadros, siempre me han apasionado los instrumentos de cuerda y a lo largo del tiempo he ido adquiriendo algunas piezas que ahora adornan las paredes de mi estudio.


 
Dueto. Carbón/lienzo 146x114 cm.


Elena al clarinete.Carbón/lienzo 146x114 cm.


  Ojala hubiera podido dedicar mas tiempo a la música, de momento me conformo con hacer ruido, hace años recorría las callejuelas del rastro y los anticuarios buscando algún instrumento raro o especial y sentía una especie de éxtasis cuando por fin podía adquirir una pieza largo tiempo codiciada.



El estudio. Oleo/lienzo 100x81 cm.


Autorretrato con violín. Oleo / lienzo 195x130 cm.



   Acariciar las curvas del violín, sentirlo vibrar y percibir su sonido me produce un sentimiento extraño que me abstrae de todo y me transporta a ese  pequeño oasis al que siempre recurro cuando necesito sosegar mi espíritu contradictorio. 



Mi estudio. Oleo/lienzo 116x89 cm.




  La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
Fr​anz Liszt








4 comentarios:

  1. Olá Julian,

    As tuas pinturas são muito boas, nomeadamente na sua composição, algo que nem sempre é fácil.
    Gosto da maneira como retratas os interiores, fazendo-me recordar as pinturas dos mestres holandeses.

    Cumprimentos,

    José Carrilho

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Julian.

    Eres un gran artista. Dominas todas las técnicas y es maravilloso el dominio que tienes de la figura humana.

    Saludos.
    M.E.

    ResponderEliminar
  3. Me encnatan tus cuadros, tus oleos, tu estudio y tu violin!!
    A los que nos gusta el arte engeneral, la musica es algo imprescindible.

    ResponderEliminar
  4. Fantasticos cuadros, son muy bonitos. Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar